ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA EN EL EPISODIO CIENTÍFICO

Evaluación de los proyectos en el evento científico

Autores/as

  • Clayton Zambeli Oliveira Universidade Federal da Paraíba
  • Manoel Nunes da Silva Neto Universidade Federal da Paraíba
  • Fladmir de Sousa Claudino Universidade Federal da Paraíba

DOI:

https://doi.org/10.20873/abef.v1i1.5645

Palabras clave:

Educación física licenciatura y bachillerato

Resumen

La educación física ha sido una importante aliada para la salud pública. En este estudio, los objetivos generales fueron de analizar e integrar la importancia del desarrollo de proyectos en esta área para contribuir con la sociedad regional y el despertar de alumnos a la importancia de la disciplina de Educación física escolar que puede contribuir de forma directa al desarrollo de la salud . Además, en este proyecto se analizaron los datos estadísticos recogidos en todos los períodos de realización del evento científico, Talento Científico Joven que estimuló la participación de escuelas, alumnos y profesores. El incentivo a la producción de trabajos en el área de Salud y Educación Física a nivel escolar puede contribuir a mejores niveles de salud y el respeto entre los alumnos.

Biografía del autor/a

Manoel Nunes da Silva Neto, Universidade Federal da Paraíba

UFPB

Fladmir de Sousa Claudino, Universidade Federal da Paraíba

UFPB

Citas

Referências

NEIRA, M.G, BORGES, C.C.O. Esquadrinhar e Governar: análise das recomendações do CONFEF para a Educação Física escolar. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 43, n. 2, p. 571-590, abr./jun. 2018.

VIEIRA, S.V., BEUTTEMMULLER, L.J., BOTH, J. Concerns of Physical Education Teachers Acoording to Professional Development Cycles and Sociodemographic Characteristics. J. Phys. Educ. v. 29, e2924, p. 1-8, 2018.

MACIEL, M. G., SARAIVA, L. A. S., MARTINS, J. C. O., Jr VIEIRA, P. R. A humanização da atividade física em um programa governamental: um olhar necessário. Interface comunicação, saúde e educação. p. 1-12, Novembro, 2017.

DOMINSKI, F. H., VILARINO, G. T., COIMBRA, D. R., SILVA, R. B., CASAGRANDE, P. O., ANDRADE, A. Analysis of Scientific Production related to Sports Psychology in Sports Science Journals of Portuguese. J. Phys. Educ. v. 29, e2930, p. 1-14, 2018.

CHAVES, D. R. L., SOUZA, M. R. Bullying e preconceito a atualidade da barbárie. Revista Brasileira de Educação v. 23, e230019, p. 1-17, 2018.

DA SILVA, M., DA SILVA, A. G. Professores e Alunos: o engendramento da violência da escola. Educação & Realidade, Porto Alegre, v. 43, n. 2, p. 471-494, abr./jun. 2018.

OLIVEIRA, C. Z., DA SILVA, D. T. N. P. A interação e a popularização da ciência no evento científico. Conedu, v.1, p-1-9, Novembro, 2017.

ANAIS da 13ª MOCIEC E I Talento Científico Jovem - Mostra Científica de Estudantes de Ensino Fundamental II, Médio e Técnico do município de João Pessoa, João Pessoa, Editora UFPB, Estação Cabo Branco – Ciência, Cultura e Artes 28 e 29 de novembro de 2012, p. 1-111, 2012.

ANAIS II Talento Científico Jovem - Mostra Científica de Estudantes de Ensino Fundamental II, Médio e Técnico do município de João Pessoa, João Pessoa, Editora UFPB, Universidade Federal da Paraíba - Hall da Reitoria, 29 de Outubro a 1º de novembro de 2016, p. 1-116p, 2013.

ANAIS III Talento Científico Jovem - Mostra Científica de Estudantes de Ensino Fundamental II, Médio e Técnico do município de João Pessoa, João Pessoa, Editora UFPB, Universidade Federal da Paraíba - Hall da Reitoria, 08 a 10 de Outubro de 2014, p. 1-74, 2014.

ANAIS IV Talento Científico Jovem - Mostra Científica de Estudantes de Ensino Fundamental II, Médio e Técnico do município de João Pessoa, João Pessoa, Editora UFPB, Universidade Federal da Paraíba - Hall da Reitoria, 15 a 18 de Setembro de 2015, p. 1-47, 2015.

ANAIS V Talento Científico Jovem - Mostra Científica de Estudantes de Ensino Fundamental II, Médio e Técnico do município de João Pessoa, João Pessoa, Editora UFPB, Universidade Federal da Paraíba - Hall da Reitoria, 26 a 30 de Setembro de 2016, p. 1-72, 2016.

LARA, L. M., STAREPRAVO, F. A., DE MIRANDA, A. C. M., DE SOUZA, V. F. M. Quality in Latin American Education/School Physical Education: Meeting of Non-Dissonant Voices. J. Phys. Educ. v. 29, e2929, p. 1-11, 2018.

LIMA, D. F., Junior, E. G. Body Education, Modernity and The Salesians in Brazilian Schools in The Early of 20Th Century. J. Phys. Educ. v. 29, e2927, p. 1-13, 2018.

HESS, C. M., MOREIRA, E. C., TOLEDO, E. Dematerializing Physical Education in Public Schoools: an Indication of permanence. Motriz, Rio Claro, v.24, n.2, e101820, p. 1-6, 2018.

COLEDAM, D. H. C., FERRAIOL, P. F., GRECA, J. P. A., TEIXEIRA, M., OLIVERA, A. R.. Physical education classes and health outcomes in Brazilian students. Rev Paul Pediatr. v. 36 (2), p. 192-198, 2018.

BORBA, K. M., VIEIRA, P. C. T. A importância da Educação Física no combate ao bullying no ambiente escolar. Monografia, Universidade Católica de Brasília. p. 1-39, 2011.

GOMES, R., DE SOUZA, M. C. M. Atividade física como parte importante da saúde em todas as idades. Ciência & Saúde Coletiva, v. 21, n. 4, p. 1-2, abril, 2016.

HILDEBRANDT-STRAMANN, R. Curriculum in Germany Physical Education Professional Qualification – Physical Education Department at Braunschweig Tecnical University. J. Phys. Educ. v. 29, e2901, p. 1-12, 2018.

Publicado

2018-11-26

Cómo citar

Oliveira, C. Z., da Silva Neto, M. N., & Claudino, F. de S. (2018). ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA EN EL EPISODIO CIENTÍFICO: Evaluación de los proyectos en el evento científico. Arquivos Brasileiros De Educação Física, 1(1), 128 – 134. https://doi.org/10.20873/abef.v1i1.5645

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.