Enhancing non-verbal communication through gamification: the case of treasure hunt
DOI:
https://doi.org/10.20873/abef.2595-0096.v4n1p101106Palabras clave:
Terapia recreativa, Comunicación, Liderazgo, FrugalidadResumen
Resumen: Una versión adaptada del juego serio de "búsqueda del tesoro" puede ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades no verbales y comprender el papel crucial del liderazgo de servicio. Este trabajo de caso con diez participantes describe cómo los individuos tienden a usar las reglas tradicionales cuando consideran estar al tanto de un juego / situación. Sin embargo, en este trabajo de caso, se observó cómo en el “aprender haciendo”, los individuos lograron salir de su zona de confort y aprender las nuevas reglas mientras las practicaban. Además, estos casos prácticos ayudaron a enseñar la importancia de las habilidades de comunicación no verbal y el papel blando de los líderes de servicio.
Citas
Marney A. White, "The Benefits of Recreational Therapy", Healthline. Available at: https://www.healthline.com/health/recreational-therapy (Accessed on 26/06/2021)
Kunstler R.A., Stavola Daly A. (2010), “Therapeutic Recreation Leadership and Programming”, Human Kinetics.
Catchpole K, Neyens DM, Abernathy J, Allison D, Joseph A, Reeves ST. (2017), "Framework for direct observation of performance and safety in healthcare", BMJ Qual Saf, 26(12), pp. 1015-1021.
Cagiltay, N. E., Ozcelik, E., & Ozcelik, N. S. (2015). The effect of competition on learning in games. Computers & Education, 87, 35-41.
Hanse JJ, Harlin U, Jarebrant C, Ulin K, Winkel J. (2016). The impact of servant leadership dimensions on leader-member exchange among health care professionals. J Nurs Manag, 24(2), pp. 228–234.
Deroo, C. (2006), "What's Right with Me: Positive Ways to Celebrate Your Strengths, Build Self-Esteem and Reach Your Potential", New Harbinger Publications.
Sczesny, S., Bosak, J., Neff, D., & Schyns, B. (2004), "Gender stereotypes and the attribution of leadership traits: A cross-cultural comparison", Sex roles, 51(11-12), pp. 631-645.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Proposta de Aviso de Direito Autoral Creative Commons
1. Proposta de Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).